miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Cómo se aplica la A.I.?

En la clase pasada aprendimos en qué consiste la Arquitectura de la Información; hoy entenderemos cómo podemos aplicarla en un sitio web.

El proceso es sencillo y se divide en varias partes: en primer lugar se deben fijar las expectativas del cliente; el paso siguiente consiste en definir los objetivos de mi sitio (¿qué quiero lograr con él?), con ayuda de los clientes.

A partir de los resultados, habrá que definir cómo será la experiencia del usuario del sitio web (escenarios de uso y sitios de la competencia). La siguiente etapa, basada sobre los contenidos del sitio, consiste en la identificación y organización de la información. Esto abre paso a la estructuración del sitio, que incluye el orden, la metáfora de uso, la visión gráfica, los mapas permanentes y los sistemas de navegación.

Finalmente, hay que dedicarse al diseño visual del sitio web: estructuras de páginas, bocetos de diseño, borradores de página y maquetas web, todo lo cual puede ser realizado a través de wireframes.

Esta seguidilla de pasos, se hace más fácil gracias a las diversas herramientas de las que se dispone a la hora de pensar en un sitio web, que consisten en documentos, formularios, pruebas, bocetos, etcétera.

La tarea de hoy consiste en tomar un sitio web (cualquiera) y analizarlo desde lo visto en esta clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

Share/Bookmark