viernes, 27 de noviembre de 2009

Invitado de hoy: José Ignacio Stark


El último personaje de nuestro ciclo de invitados fue el periodista José Ignacio Stark quien, a sus 25 años, puede decir que tiene la experiencia suficiente como para hablar acerca de medios y redacción digital.

Stark trabajó un tiempo colaborando para FayerWayer, hasta que abrió su propio medio digital, llamado "Código Morse". Durante el verano pasado, desarrolló y mantuvo el Twitter de 'La Gaviota', que contaba lo que estaba pasando en el Festival de Viña del Mar, desde la perespectiva de los entretelones. Fue una de las mentes a las que llamaron para crear el suplemento de Tendencias del diario La Tercera y tuvo, según él, un paso funesto por El Mercurio, para hacer una "revolución", que finalmente no funcionó.

Actualmente, y hace seis meses, trabaja en El Mostrador como Editor de Estrategia Digital, haciendo Arquitectura de la Información y wireframes, y coordinando un equipo de periodistas, disañadores e ingenieros, para hacer una nueva version del sitio.

Hoy nos vino a hablar acerca de redacciones digitales. Según él, las apariencias engañan, porque se puede ver un sitio web muy completo y nutrido de información, pero el equipo detrás puede tener una o dos personas. Aún así, el sitio es bueno y se difruta como visitante.

Principalmente, nos mostró diversas fotos de medios digitales en las que las redacciones han sido integradas, pues él apoya la teoría de que el papel y lo digital debe salir desde un mismo centro de operaciones. Asimismo, nos mostró algunas imágenes de medios que no cumplen con estas condiciones, al estar sus secciones aisladas entre sí.

Recuerden que el lunes 30 será la última evaluación de los blogs, por lo que tienen hasta el domingo para actualizarlos y arreglarlos, de acuerdo con la corrección anterior.

3 comentarios:

  1. No tuve la oportunidad de escuchar su charla, pero por tu post se nota que es un tipo bastante inteligente y experimentado en medios digitales.
    Un abrazo
    mi blog

    ResponderEliminar
  2. Una de las charlas que más me gustó. Me gusta la gente que irradia energía.

    Saludos y no olviden visitarme en EL BLOG DE JORDAN


    Los espero!!!

    ResponderEliminar

Redes Sociales

Share/Bookmark