Hace algunas clases aprendimos qué es la Arquitectura de la Información y cómo se aplica en un sitio web. En la clase de hoy, conoceremos nuevas herramientas para el desarrollo práctico de éste.
1. ¿Cómo organizar contenidos?
La mejor manera es la denominada Card Sorting (elementos ordenados), que consiste en hacer una lluvia de ideas, pero mediante post-it. Es decir, cada integrante del panel escribirá palabras tentativas para las futuras secciones del sitio. El resultado será una coleccion de palabras, que se ordenarán según las temáticas. Finalmente, se tiene grupos de palabras, que luego darán paso a las secciones y subsecciones.
2. ¿Cómo crear la estructura?
Lo más recomendado es utilizar el sistema de organigrama de "7x3", donde 7 corresponderá al número de secciones y 3 a la cantidad de subcategorías dentro de cada una. Si bien en este caso el menú puede ir de forma horizontal, en caso de que sea necesario tener más secciones lo mejor es hacerlo vertical. El organigrama se obtendrá a partir del etiquetado hecho en el Card Sorting y se ordenará mediante el Mapa del Sitio.
3. ¿Cómo diseñar la estructura?
Como ya lo vimos hace algunas clases, lo más recomendado es hacerlo mediante Wireframes (uno por cada pantalla nueva que hay).
El contenido debe seguir a la experiencia
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario